República Dominicana
Lo que debía ser una noche de música y alegría terminó en tragedia la madrugada de este martes, cuando parte del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en el kilómetro 6 de la avenida Independencia en Santo Domingo, colapsó durante un evento con el reconocido merenguero Rubby Pérez. Hasta el momento, las autoridades confirman al menos 15 fallecidos y decenas de heridos.
El presidente Luis Abinader acudió al lugar horas después del siniestro, junto a la primera dama Raquel Arbaje. Afectado por la escena, el mandatario no pudo evitar las lágrimas al observar de cerca los daños y conversar con testigos. “Estamos siguiendo este caso minuto a minuto desde que ocurrió”, afirmó Abinader en su cuenta de X, agregando que “todos los organismos de socorro están trabajando incansablemente”.
El despliegue de emergencia incluyó más de 370 rescatistas, entre ellos unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, personal médico y brigadas del COE. También estuvieron presentes el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, y el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez en representación del Ministerio de Defensa.
“El enfoque es encontrar personas con vida. Escuchamos gritos desde los escombros, y por eso cada segundo cuenta”, dijo Juan Manuel Méndez, director del COE.
Jet Set es una discoteca emblemática en la vida nocturna de Santo Domingo, reconocida por sus conciertos de música tropical. La noche del lunes se realizaba una de sus tradicionales fiestas con Rubby Pérez como invitado principal.
Fuente: Diario Libre
#RinconInformativo #LuisAbinader #JetSet #discoteca #tragedia pic.twitter.com/iHgGKVR3f8
— Rincón Informativo RD (@rinconinformatv) April 8, 2025
Colapsa el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo mientras cantaba Rubby Pérez, se reportan varias personas fallecidas.#larepublicapost #colapso #discoteca #Jetset pic.twitter.com/gRtz3r1Vt3
— La República Post (@LaRepublicaPost) April 8, 2025